Elige idioma
Facebook GPlus Youtube Foursquare Tripadvisor
©2014 Hotel Castilla Alicante***
Av. de los Paises Escandinavos, 7
ALICANTE(Playa de San Juan)

Telf 965 162 033 Fax 965 16 20 61
Email reservas@hcastilla.com

Reservas
reservas@hcastilla.com


Doce empresas y servicios reciben los distintivos SICTED de calidad turística

LCV. Alicante / 27 de marzo de 2014

Se trata de cinco playas (Playa de la Albufereta, Playa de la Almadrava, Playa de San Juan, Playa del Postiguet y Playa Saladares-Urbanova), dos hoteles (Hotel Castilla Alicante y Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar); un apartamento turístico (Estudiotel Alicante); una empresa de autocares (Autocares Rios Alicante, S.L.), una empresa de hostelería (Cervecería Restaurante Davi's), así como al organismo Alicante Convention Bureau y a la oficina de información turística Tourist Info Alicante.

Sebastián Fernández ha destacado que 'el distintivo SICTED permite a Alicante disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector'.

Así, 'gracias la distinción que éste sistema proporciona a sus establecimientos adheridos el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante a la hora de consumirlo', ha afirmado.

Fernández ha manifestado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para que este proyecto continúe siendo un éxito en Alicante, y ha recordado a los distintos sectores privados que 'su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro'.

Asimismo, ha destacado que 'la ciudad de Alicante lleva a cabo desde hace tiempo una importante apuesta por la calidad, con hoteles, restaurantes y oficinas de turismo que ya disponen de certificados que lo avalan, como la 'Q' de Calidad Turística'.

'La adhesión al SISTED y el reconocimiento que han obtenido, -ha continuado Fernández- refrenda su compromiso con la calidad integral del destino siendo la base para que en 2014 se sumen otros subsectores como la oferta complementaria, el turismo activo, el comercio u otros servicios de gestión pública como la oferta cultural del municipio'.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una iniciativa que se está desarrollando en el conjunto de España y en la que ya participan alrededor de 170 destinos y más de 7.000 empresas y servicios turísticos, 4.000 de ellas ya distinguidas con el Compromiso Calidad Turística que concede la Secretaria de Estado de Turismo.

En esta línea, el director general de Turisme ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme 'apostamos fuertemente por este modelo, que esperamos alcance los cerca de 25 a finales de 2014, tras el interés que han mostrado nuevos destinos como Torrevieja, Calpe, Cullera, Xátiva, Sagunto, Oropesa, Segorbe o la ciudad de Castellón'.



Fuente: www.lacronicavirtual.com
Fotografía: www.lacronicavirtual.com