Elige idioma
Facebook GPlus Youtube Foursquare Tripadvisor
©2014 Hotel Castilla Alicante***
Av. de los Paises Escandinavos, 7
ALICANTE(Playa de San Juan)

Telf 965 162 033 Fax 965 16 20 61
Email reservas@hcastilla.com

Reservas
reservas@hcastilla.com


La Agencia y Casa Mediterraneo dan a conocer el potencial del mercado árabe en Alicante




El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha explicado que una de las prioridades de la Agencia Local es mejorar la productividad de pymes y comerciantes alicantinos y, en esa línea, el Centro de Emprendedores se está abriendo a la colaboración de entidades y colectivos como los colegios profesionales de Abogados y Economistas y, ahora, a Casa Mediterráneo, uno de los vectores de internacionalización de la ciudad más relevante.
La Agencia Local ha dedicado su programación del próximo cuatrimestre a la internacionalización de empresas y comercios locales.

Almudena Muñoz, directora de Casa Mediterráneo, ha indicado que éste foro de cooperación, además de su carácter cultural, tiene mucho de decir y que hacer en el ámbito comercial. Vamos a mostrar al tejido económico alicantino el potencial del consumo árabe en esta ciudad y en esta provincia, donde residen unos 53.000 musulmanes, ha destacado. A su juicio, tanto las pymes como los comerciantes pueden aprovechar ese consumo emergente, y Casa Mediterráneo se ofrece para explicar aspectos como qué comen los residentes árabes, cómo se divierten y, en definitiva, cuáles son sus hábitos de consumo. El ciclo formativo de Casa Mediterráneo 'Oportunidades para emprender' se mantendrá hasta el mes de abril en la sede del Centro de Emprendedores de la calle del Cid, 13.

Según Castillo, debemos poner en valor lo que significa impulsar empresas locales con posición global, que nacen y crecen, que acceden a capitales, que venden y abren mercados en múltiples países, que están integradas por personas de diversas procedencias, que aplican tecnologías en sectores clásicos y emergentes y que hacen de la cooperación empresarial una fuente de innovación.

Información: Excmo Ayuntamiento de Alicante