Elige idioma
Facebook GPlus Youtube Foursquare Tripadvisor
©2014 Hotel Castilla Alicante***
Av. de los Paises Escandinavos, 7
ALICANTE(Playa de San Juan)

Telf 965 162 033 Fax 965 16 20 61
Email reservas@hcastilla.com

Reservas
reservas@hcastilla.com


¿Qué pasa esta semana en Alicante?

Durante este día suelen celebrarse actividades folclóricas para conmemorar esta fecha histórica. Y el sábado también es festivo, es el Día de la Hispanidad. Si aprovechas para venir a Alicante esta semana tienes que saber que el sábado es uno de los días festivos que los comercios abrirán, por lo que puedes disfrutar a tope de tu visita a Alicante y a un comercio amable, especializado y atento en ofrecerte lo que necesitas.


Esta semana es especial para los niños porque tienen un día de fiesta en mitad de la semana. Entre los museos que tiene la ciudad te recomendamos especialmente que les lleves al Marq porque es interactivo, muy visual y con zonas hechas para tocar y descubrir, algo que a los niños les encanta.
Además, actualmente hay una exposición muy interesante tanto para los más pequeños como para los mayores, es El reino de la Sal alrededor de la cual se han organizado actividades de fin de semana para toda la familia: visitas guiadas, visitas teatralizadas y talleres para los más pequeños. La manera más cómoda de llegar al museo es tomando el Tram que te deja prácticamente en la puerta del museo.

El tranvía es también una manera muy cómoda de acercarse a otras zonas de Alicante y nosotros te recomendamos que te dejes llevar hasta la Playa de San Juan. Si no has estado, te va a encantar conocer esta zona de la ciudad y si has estado alguna vez entenderás por qué te recomendamos ir allí. Camina por el paseo de Niza admirando una de las playas más bonitas de Alicante y el enorme arenal que te acerca hasta el mar. ¿Te imaginas con la brisa del mediterráneo acariciando tu cara mientras el sol roza tu piel con calidez? Tómate todo el tiempo del mundo para disfrutar de este entorno que se llena por completo de mar. La sensación de verano siempre está presente en este enclave privilegiado de Alicante, porque todas sus calles desembocan en el Mediterráneo, por la tranquilidad que transmite y también por el bullicio alegre de los comercios y zonas comerciales como Fontana, que es además el primer centro comercial abierto que se inauguró en España y que te hace sentir que estás de vacaciones, aunque lo que estés haciendo es un ‘break’, un pequeño parón de fin de semana para reponer fuerzas. Además, encuentras alguna actividad complementaria con la que disfrutar. Ahora mismo en la Playa de San Juan se celebra estos días un Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez para Veteranos y que lleva aparejada una Exposición de Ajedreces del Mundo del 8 al 11 de octubre.

En el paseo que te recomendamos por la Playa de San Juan se incluye, cómo no, la gastronomía. Si te encanta el mar aquí te fascinará saber que hay algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Qué maravilla poder comerse un arroz mientras oyes como rompen las olas a unos metros. Empezamos a estar en temporada de setas, así que disfruta de estos manjares que vas a encontrar en la mayoría de restaurantes de la playa y de la ciudad. En Alicante se come bien y vas a comprobar por qué. Y está muy extendido el aperitivo y el tapeo. La ensaladilla rusa, la tortilla de patatas son clásicos que puedes aderezar con productos que a los alicantinos les encantan, los salazones. Hueva y mojama con un poco de pan tostado con tomate es, simplemente, un placer. La variedad y riqueza gastronómica la pone cada local, que se surte de lo mejor de la huerta alicantina y del mar.

Entre la agenda cultural, te proponemos acudir al Teatro Principal que pone en escena un clásico El nombre de la Rosa el viernes a las 20.30h y el sábado en sesiones a las 19h y a las 22h. Y del escenario nos pasamos a las pantallas para recomendarte visitar el Teatro Arniches donde tienes un ciclo de cine con las mejores películas de 2012 y otro de films en versión original. Esta semana el jueves 10 de octubre se proyecta la película Argo. La entrada cuesta 3 euros. En el Centro Cultural Las Cigarreras encuentras siempre propuestas interesantes. Así que acércate a conocer la exposición Gigante Tatuado. Un Gulliver Contemporaneo de Olga Diego que es una propuesta de escultura, performance y dibujo que invita a la participación del público.

Tienes la exposición de fotografías de arquitectura de Alicante Urban Person hasta el domingo en el hall de la Casa de la Música. El jueves a las 20h la propuesta es de Música mejicana e hispanoamericana con Tito Sayes y Juan Diego. Las entradas cuestan 5 euros. Y el domingo acércate con los peques porque hay un taller gratuito de Danza Teatro para niños de 7 a 12 años desde las 11.30 y hasta las 13.30h. Nos encanta que las Fiestas de Hogueras estén vivas durante todo el año y la llama se mantiene en el Museo de la Festa que muestra las Hogueras de San Juan, su historia, sus costumbres, sus vestidos y premios. Allí encuentras algunas de las figuras que han sido salvadas del fuego (ninot indultat) a lo largo de los años. Este museo tiene su entrada en una avenida principal de Alicante, la Rambla.

En Alicante el buen tiempo nos permite disfrutar de la ciudad en sus calles, parques y plazas. La brisa del mar y la esencia del mediterráneo llega a todos ellos. Entre las plazas más bonitas y con esencia antigua de las que tiene Alicante nos gusta recomendar la plaza de Gabriel Miró, en el corazón del Centro Tradicional. El domingo tienes una cita en esta plaza romántica que sorprende por los imponentes ficus que la circundan. A las 12.30h tienes una cita con el teatro familiar en la plaza. Y no te pierdas la animación previa. Gabriel Miró se encuentra a un paso del famoso paseo de la Explanada donde te recomendamos que te des una vuelta, puesto que es el escaparate de Alicante.

Disfruta de Alicante tanto como nosotros disfrutamos recomendándote sólo algunas de las cosas que puedes hacer. Echa un vistazo a nuestra agenda y feliz semana de un octubre que parece verano.

Fuente y fotografías: Alicante Turismo