Elige idioma
Facebook GPlus Youtube Foursquare Tripadvisor
©2014 Hotel Castilla Alicante***
Av. de los Paises Escandinavos, 7
ALICANTE(Playa de San Juan)

Telf 965 162 033 Fax 965 16 20 61
Email reservas@hcastilla.com

Reservas
reservas@hcastilla.com


Saborea Alicante...


El arroz, ingrediente base de toda la cocina valenciana, es protagonista de una gran diversidad de recetas, aunque es acertado decir que se utilizan muchos otros ingredientes para la elaboración de recetas típicas. El mar Mediterráneo surte de pescados y mariscos frescos los mercados y la huerta alicantina llena de color, olor y sabor los puestos de frutas y verduras.

Arroces
Sin duda el arroz es uno de los platos típicos de Alicante y podrás encontrar cien variedades distintas. El arroz se combina con diferentes ingredientes, verdura, carne o pescado. Los más populares son el arroz a banda y el arroz a la alicantina, en la isla de Tabarca tienes que probar el caldero, hecho con los pescados más frescos, también tienes el arroz caldoso, el arroz negro, el arroz en pata y es muy popular la olleta, un guiso con legumbres y arroz. Todos exquisitos.

Tapas y montaditos
Pequeños panecillos rellenos, típicos de esta zona, que combinan carnes y salazones con verduras y que se han popularizado en el resto del país.

Pescado
Del mar Mediterráneo se obtienen pescados y mariscos frescos, de gran calidad, y que no deben dejar de probarse como las deliciosas gambas rojas alicantinas o los langostinos, quisquillas y cigalas, los calamares, los salmonetes, y muchas otras delicias marítimas.

Salazones
Del mar también procede la materia prima con la que se elaboran salazones como la mojama, huevas, ventresca de atún, tonyina de sorra, arenques, etc., y que se sirven como aperitivo. También destacan las cocas saladas con atún o sardina, y el “esmorzaret alacantí” a base de sardina salada, huevo frito y ñora.

Postres
Sin duda, el turrón es uno de los dulces típicos más apetitosos de Alicante. Y por supuesto, tienes que probar los helados. Tradicionalmente los productores de turrón hacían helado con el excedente de turrón. Hoy encuentras helados de todos los sabores y son ideales en cualquier momento del día. Hay heladerías y pastelerías repartidas por toda la ciudad, y en el centro tendrás venta de estos productos típicos. También son deliciosos y tradicionales los rollitos de anís, el bizcocho llamado coca boba, los sabrosos dátiles y los frutos secos. Y si eres amante del chocolate, Alicante tiene los mejores del mundo venidos de la vecina Villajoyosa.

Vinos y Licores
Los vinos de Alicante están ocupando en los últimos tiempos un lugar de honor entre los grandes. Degusta un vino de Alicante para comprobar que son exquisitos. Destacan los vinos tintos de doble capa, de color intenso, los rosados y blancos jóvenes de uva monastrell, vermeta o garnatxa y el Fondillón, vino añejo alicantino de fama mundial. Para acompañar a los montaditos, dos bebidas con solera la “paloma” y el “cantabria”, bebidas tradicionales a base de anís seco con agua muy fría y licor de hierbas, respectivamente.

Fuente: Alicante Turismo